¿Por qué yo?

Recuerda tu opinión nos interesa más de lo que piensas.

vida

El día 27 de este mes…octubre…cumplí 5 años con mi colostomia……. todo un mundo..todo un desafió…. tiempo de aprendizaje,de errores y aciertos….un gran tiempo de lucha….pero sigo preguntándome por que yo ???

21 respuestas a ¿Por qué yo?

  1. Anónimo dijo:

    Cirugía de reconexion del paciente ostomizado.
    Mercedes Nieto, comento. Quiero comentar algo…que hace un tiempo estoy viendo en los grupos. Es la cirugía de reconexion. Y que también lo vi mientras trabajaba en esto…confirmada inclusive por los cirujanos ( ellos dicen que hay grandes probabilidades de que no salga bien). La reconexión no es nada fácil. Me parece que requiere de una rehabiltacion bastante incómoda… y muchas veces fracasa en el primer intento o quedan con una cantidad de deposiciones bastante numerosa. Inclusive si no es exitosa la cirugía, siguen intentándolo. Y también se ha comentado del sufrimiento que implica…sin contar que por cada intento, siguen disminuyendo parte del intestino. Tanto es la necesidad de sacarse de encima una bolsa, que no temen las consecuencias de una operación riesgosa??.. Siempre le dije a los que compartíamos charlas, que pregunten al cirujano de posibles complicaciones, riesgos o posibilidad de fracaso según el historial clínico de cada uno. Pero que les den todos los pro y los contra, así cada uno decide con plena libertad y no recibiendo después desilusiones y consecuencias dolorosas inesperadas, porque esto último hunde en una tristeza mayor al paciente… Me parecen que los médicos no explican mucho y no dan demasiados detalles…es así??

  2. Mirta dijo:

    Hola!!! Tengo una ileostomía definitiva desde el 3/09/1987; para mí es como si hubiera nacido así. Luego de 18 años de convivir con una colitis ulcerosa y una endometriosis muy severa, cuando llegué a la operación solo pesaba 40 kilos. Tenía en ese momento un hijo de 8 años, Dios me dió una nueva oportunidad, me adapté a la bolsita, siempre me asesoré y luego pude ayudar a otras personas ostomizadas con mi experiencia. Hoy día tengo a mi familia, a mis amig@s, he viajado, tengo un hermoso trabajo, y a mi nietita (un sol), puedo disfrutar de la vida!!! Agradezco a Dios todo!!! Un abrazo!!!

  3. Los “por ques” se pueden encontrar en este libro “DICCIONARIO DE BIODESCODIFICACIÓN” Por Joan Marc Vilanova, se puede encontrar fácilmente en Internet y descargarlo, es muy interesante y revelador, aunque es mas significativo un “para que”, eso le da sentido a todo, y hace que todo encaje en tu vida, “Todo está, como debe estar”

  4. Cuando cree mi cuenta en Facebook escribí en perfil ” por que nos tienen que suceder cosas extremas para poder cambiar nuestro sentido de vivir la vida” ahora regresan a mi esas palabras escritas después de ocho años atrás, cuando escribe Marya Luisa Zapata ¿ por que a mi ?…por que a veces transitamos por la vida sin tener la capacidad de asombro, existimos pero no vivimos la vida , creemos disfrutar la vida , vivimos con tantas caretas ,nos dejamos llevar por el que dirán, dejamos muchas veces nuestro niño interior morir por ser algo que no somos…el haber sido ostomizados me dio vida , me dio valor ,honestidad , humildad, generosidad…darle un sentido a la vida y ese sentido son ustedes ostomizados , reconectados,familiares y amigos…

  5. Ram Ses dijo:

    Creo que la mayoría, sino todos,pasamos por esa sensación.Pero no olvides nunca que al igual que todo los que nos rodea,estamos hechos del mismo polvo que las estrellas y así como no somos un pie,una cabeza o un codo,sino que somos un conjunto físico, espiritual,mental, etc. ¿como dejarías que una pequeña porción de tu cuerpo defina toda tu existencia?¿acaso toda tu historia hasta acá vivida,dejara de existir por esta circunstancia?.Nunca olvides que las cicatrices indican de donde venimos,no hacia donde nos dirijimos…

  6. Claudia Andrea Vidal Barrientos dijo:

    Yo todavia me lo sigo preguntando pero aun no encuentro una respuesta ke pueda aceptar ya ae todo lo demas es solo que a otros cmo yo nos cueata más

  7. Cecilia Valdés dijo:

    Totalmente de acuerdo estimada Silvie Rocca.

  8. Sylvîĕ Rocca dijo:

    Espero que tu pregunta de Por qué? Sea preguntándote Por qué a mí darme una segunda oportunidad? Esa es la clave…sos bendecida con otra oportunidad de vida y sobreviviste a la muerte. Si tu pregunta es en otro sentido estás errando, creo.

  9. Leonor Teresa González dijo:

    Feliz aniversario!!! somos pocos los que tenemos el privilegio de tener una segunda oportunidad.

  10. Mirian Ruiz dijo:

    Hola yo llevo con mi hijita 3 años de su colostomia y yo siempre me preguntaba el porque a nosotras pero ahora he aprendido, he conocido a muchas personas tan valiente como ustedes y como se califica mi hija mucha campeona, no es nada facil la vida de una persona con colostomia pero con mucha fuerza y fe todo se puede.

  11. Liliana Castro dijo:

    Animo Marya Luisa Zapata, si ya pasaste cinco años es por que sos una luchadora, hay altibajos siempre, pero, ten fe y sigue, por vos y los tuyos. saludos y bendiciones.

  12. Ana Maria Sierra dijo:

    Por que nid toca aprender por que somos fuerte porque ssomos una bendición por que nos dieron una oportunidad de vida por que somos unos guerrero gracias padre por todo lo q aprendi

  13. Liliana Castro dijo:

    que fortaleza Patricia Garcia te admiro, yo sigo en la lucha, ostomizada y con las articulaciones a la miseria, le pongo mucha garra pero… cuesta, también pase tres meses de internación postrada, pensaban que no viviría pero mi Dios y mis ganas de seguir junto a mi familia, me ayudo, esta enfermedad es así no se conforma con destrozarte el intestino , siempre quiere mas, así que debemos ser fuertes, plantarnos y hacerles frente!!! saludos y bendiciones .

  14. Patricia Garcia dijo:

    no se pregunten por que ustedes,yo llevo 3 años con la condición y preguntarme por que a mi solo me atrasaba y me impedía ser feliz, ahora solo le dios gracias a dios por la vida que me dio, las oportunidades,la capacidad que tuve para adaptarme a mi ostomia y hoy en día soy feliz , realmente en la vida muchos están peor que nosotros y peor aun sin poder caminar… perder tiempo en preguntar xq a uno no vale la pena es mejor vivir y aprender a amarse ,yo llego 26 cirugías,un paro respiratorio y una parálisis facial, dure 1 año con abdomen abierto hospitalizada y ninguna persona creyó que viviría y esta en puerta otra cirugía en la pelvis y eso no me a podido arrancar las ganas de luchar y ser feliz… aprendí a amarme,respetarme,valorarme y a seguir adelante con una gran sonrisa desde el alma. saludos

  15. Mercedes Nieto dijo:

    Y por qué no a mi? Eso sería la vuelta que le deberíamos dar a la pregunta. La vida, a veces, da la impresión de ser una ruleta rusa. Nadie puede saber qué dolor le tocará atravesar. Ayer, en los diarios salio una noticia nefasta: una madre había matado a su hija de 16 años, accidentalmente, sacando su auto del garaje. Pueden pensar una tragedia peor que esa?? Somos humanos y dentro de esa especificidad, estamos ligados un poco, a las circunstancias que nos depara la vida. Piensen que nadie de nosotros, nunca hubiera elegido un destino como Ostomizados, pero nos tocó y eso no podemos cambiarlo. Nos podía haber tocado un destino de buscar como locos un órgano para ser trasplantados y no conseguirlo. Estamos vivos y esto, conociendo lo básico de usar los insumos, no es tan terrible. Reconozcámoslo, hay situaciones mucho peores!!!

  16. Ram Ses dijo:

    Porque si te paras al lado de un león te va a comer,no importa si sos vegetariano,defensor de los derechos del animal o la madre teresa de calcuta. Solo pasara porque es la suma de uno mas uno,dos.A veces por lo que comemos,o dejamos de comer,por predisposición genética,se produce cáncer o una perforación o enfermedad inflamatoria,etc y como consecuencia de ello es la colostomia. La vida es como es.Las cosas suceden.Ahora,si creemos que a la gente buena solo le pasan cosas buenas y a los malos solo cosas malas,estamos muyyyyy alejados de la realidad de este mundo.

  17. Lucero Arlina dijo:

    lo mismo me pregunto yo amiga pero al leer las palabras de Tomas J R Olivares J me dejo con la boca abierta tiene toda la verdad.

  18. Tomas J R Olivares J dijo:

    Como escribe Antonio R Murillo Rivas. por que si … por que es y por que fue…nada mas no te cuestiones Marya Luisa Zapata. Lo viví pero nunca me cuestione por que yo …solo me dije a mi mismo si me toco , me toco , tendré que darle un nuevo sentido a la vida ser mucho mas positivo y darme el animo , que tendria mas posibilidades con mi ostomia , y asi fue … y es …los tengo a Uds y eso me da vida ,vivo la vida mas intensamente .

  19. Antonio R Murillo Rivas dijo:

    Porque sí. Así de simple.
    Piensa que no hay problemas, sino oportunidades de aprender.
    Cuanto has aprendido en éstos 5 años ?
    Seguro que muchas cosas que no hubieras aprendido de no haber pasado por aquí.
    Ánimo. Es duro, pero no imposible.

  20. Reinaldo Roberto Ortiz Herrera dijo:

    Reinaldo Roberto Ortiz Herrera Todos preguntamos lo mismo.pero ya est

  21. tomas dijo:

    José Méndez Lau Ánimo, creo que la pregunta a la que tenemos que pasar todos los que hemos vivido ésta situación es ¿para qué? Y la vida toma si un nuevo rumbo pero con más significado, y nos hace crecer, yo doy gracias a Dios de la colostomia porque me hizo valorar a muchas personas y situaciones que había valorado o demeritado. Un saludo afectuoso desde México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.