Aburrido de la vida

                                          ¿ESTOY ABURRIDO (A) DE LA VIDA?

En este debate del Grupo, “ostomizados7continentes”, nos gustaría que comentes cómo puedes ayudar virtualmente a una persona que se hace esta pregunta

  • ¿Qué le dirías?
  • Si tu creencia es espiritual ,¿Qué le aconsejarías?
  • Y tú ¿crees que la vida es realmente aburrida?
  • ¿dejarías de luchar por ella?

“Tú opinión nos interesa”

7 respuestas a Aburrido de la vida

  1. tomas dijo:

    10 mensajes de futuros ostomizados

    Estimado futuro ostomizado, sabemos cuán difícil puede ser esta cirugía. Mantenerte fuerte.

    A veces estamos atrapados en circunstancias que están más allá de nuestro control y trabajar a través de todo puede ser tan difícil. Desafortunadamente, muchos de nosotros hemos tenido muchos reveses en nuestro viaje. Cuando lucha continuamente por su salud, es comprensible sentirse molesto y asustado.
    Esta nota proviene de una joven que está teniendo dificultades para hacer frente a su próxima cirugía:
    “Realmente estoy luchando. Solía hacerlo muy bien con Crohn y ahora todo lo que tengo ganas de hacer es llorar cuando pienso en someterme a una cirugía de ostomía. No quiero vivir con una bolsa y sentir que quiero terminar con mi vida”.
    En medio de todo esto, sabemos cuán abrumadora y difícil puede ser esta cirugía. Aquí hay algunos mensajes alentadores de esperanza en la vida después de la cirugía de ostomía de diez personas que entienden totalmente.
    Colby Kuhns, ileostomía desde octubre de 2016 debido a colitis ulcerosa
    Lloré cuando descubrí por primera vez que tenía que tener una ostomía permanente. Pronto descubrirá que tener una bolsa es un pequeño precio a pagar por recuperar su vida normal. Hay un arcoíris al final de esta tormenta.

    El lema de Colby, vive la vida al máximo.
    Shannon K., ileostomía desde junio de 2001 debido a la enfermedad de Crohn
    Solía pensar que preferiría estar muerta que tener una ostomía. Pero te lo prometo, no es tan malo como parece en tu cabeza. Obtuve mi ileostomía permanente a los 21. ¡He hecho todo lo que siempre he querido hacer desde entonces! Algunos días son dolorosos, pero la mayoría de los días mi calidad de vida es un millón de veces mejor de lo que era antes de mi cirugía. Aguanta!
    Leah Vosburg, ileostomía desde junio de 2017 debido a la enfermedad de Crohn
    Estaba realmente deprimido antes de recibir una ostomía, pero casi inmediatamente después de la cirugía disminuyó mi depresión. ¡Estaba tan sorprendido de que mi ansiedad acabara de desaparecer! Incluso mi viaje a casa desde el hospital fue extraño, sin tener que preocuparme por pararme a ir al baño o tener un accidente. ¡Puedo salir sin ropa extra y comer lo que quiero! Ojalá me hubiera operado hace años.
    Monica Mora, ileostomía desde junio de 2012 debido a la enfermedad de Crohn
    He tenido una ileostomía permanente durante casi 6 años. Juraba que prefería morir antes que terminar con una bolsa, pero poco sabía que me daría libertad. Me operaron 12 días antes de cumplir 30 años, soltero y con un niño. Ahora tengo 35 años. La vida de ostomía es mi nueva normalidad y tengo la suerte de que todos a mi alrededor la aceptaron. Definitivamente es un ajuste, pero para mí cambió mi vida para mejor. A veces mi hija corre alrededor de la casa con una bolsa de ostomía, siendo tonta con ganas de ser como su madre. Tengo un hombre que ve más allá de la bolsa y de ninguna manera cambió mi vida sexual (puedes comprar envolturas íntimas).

    Monica con su hija Delilah
    Jan Fleming, colostomía desde julio de 2010 debido a colitis ulcerosa
    Es natural sentirse asustado y deprimido al principio, esta es una experiencia que cambia la vida. Pasé por todas las emociones. Lloré para dormir la primera noche. Pero luego me di cuenta de que voy a sentir menos dolor y la vida va a ser mejor. Lo más importante, estaré vivo. Es un nuevo comienzo. Trata de mantenerte fuerte y pensar en positivo. Hay personas enfermas que no tienen la opción de tener una operación que pueda salvarlas. La vida no es sencilla como un ostomizado, pero se trata de sacar lo mejor de las cosas. Sigue luchando, puedes hacerlo.
    Bree Nicole, ileostomía desde agosto de 2011 debido a la enfermedad de Crohn
    Me hicieron una ileostomía y me dijeron que probablemente sería permanente. Después de 5 cirugías no había mucho que los doctores pudieran hacer. Estoy aquí para decirte que hay esperanza. Después de un año, pude obtener una reversión. Es muy raro, sí, pero es posible. Para ser sincero, quiero decirte que tengas cuidado con lo que deseas. Recuerdo haber tenido muy poco dolor con la ileostomía. Sí, tiene sus problemas, pero eliminó tantas noches de insomnio por el dolor y pude tener una gran vida social porque no me preocupaban los constantes viajes al baño. Pude hacer todo lo que pude antes, incluso tuve una relación. Ahora que tengo la reversión, estoy en constante dolor buscando los baños más cercanos, y tuve 3 cirugías más. Estoy aquí para decirte que tener una ostomía no es el final. Tu calidad de vida será mejor si la permites. Este no es el final, en realidad es el comienzo.

    Bree en Harbor Island en San Diego
    Ginnie Kasten, ileostomía desde febrero de 1981 debido a colitis ulcerosa
    Es perfectamente normal sentirse deprimido. Esta es una nueva forma de vida. La colitis ulcerosa era tan grave que la cirugía era mi única opción. Me hubiera muerto. Tenía un bebé de 9 meses en casa y mi esposo con quien estar, así que una ileostomía fue una bendición para mí. ¡No más correr al baño 20 veces al día! Seguí teniendo otro hijo, trabajé a tiempo completo y viajé después de mi cirugía. Eso fue hace 36 años y todavía estoy pateando! Los grupos de apoyo son un salvavidas, ya que nadie sabe cómo es una ostomía, excepto aquellos que usamos la bolsa. La aceptación no es de la noche a la mañana, puede demorar un tiempo para que usted se adapte. ¡Todos somos luchadores!
    Rob Barkoo, ileostomía desde enero de 2003 debido a la enfermedad de Crohn
    Me recetaron ileostomía cuando tenía 20 años y era difícil de tragar, pero también me salvó la vida y no la cambiaría. Lo bueno es hacerse amigo de las enfermeras de ostomía, son las personas increíbles que quiere cerca para llamar o enviar correos electrónicos con problemas o consejos.
    Kimberly Whitman, ileostomía desde agosto de 1977 debido a colitis ulcerosa
    ¡Tu vida cambiará para mejor! Tenía la mía a los 23 años, y eso fue hace 38 años. Pude hacer cualquier cosa y todo lo que quiero. Me casé, conduje un camión por todo Estados Unidos, monté caballos, fui de campamento y pescaba. Lo que sea que ames, aún puedes hacerlo con una ostomía. Puedo comer todo lo que quiera. Algunos alimentos pueden hacer que “JR.” Sea un poco más activo, pero no es gran cosa. Llegar a grupos de apoyo en línea o localmente, no había nada ni nadie para ayudarme cuando obtuve el mío.

    ¿Puedes decir que Kimberly es una ENORME fan de Tony Stewart?
    KH, ileostomía desde junio de 2016 debido a la enfermedad de Crohn
    ¡Mi cirugía fue una emergencia, así que no estaba preparada para nada! Tengo el síndrome de Crohn y el miedo más grande que siempre tuve fue que necesitaría una colostomía. Me dijeron que habría muerto sin eso, aunque eso realmente no me ayudó a sobrellevarlo, especialmente al principio. He tenido el mío desde 2016 y honestamente, ahora lo estoy realmente aceptando. Estaba en negación cuando llegué a casa por primera vez. Es un gran ajuste mental y físicamente, pero puedes hacerlo. Todavía uso jeans y vestidos ajustados. Las únicas personas que conocen son las personas que he contado. Todavía hago todas las cosas que hice antes, y MÁS porque me siento mejor. Una vez que descubrí qué electrodomésticos y accesorios necesitaba, estaba en gran forma. Aprendí TANTO de otros ostomates en grupos de soporte en línea. No sé si alguna vez se puede revertir, pero hay días en los que creo que no lo haré, incluso si dicen que puedo. La calidad de vida para mí es mucho mejor.
    Algunas veces necesitamos la ayuda de otros para reconocer que hay razones por las cuales esta cirugía está destinada a mantenernos con vida. Tu vida es preciosa y siempre hay un camino por delante. No estás solo, estamos aquí por TI.

  2. Marelbis Ortiz Cassiani dijo:

    La vida es un ir y venir de momentos, ya sean buenos o malose n él trascurso de la vida suceden cosas totalmente inesperada como es él hecho de tener cáncer y terminar en una colostomia, no es fácil aceptar esto pero tampoco imposible le puede suceder a cualquiera me toco a mi y por ello no voy a decir que la vida es aburrida no al contrario esta situación me fortaleció, he conocido gente con mi misma condición la cual admiro por su manera de llevar la vida siendo un gran ejemplo él ser feliz es una decisión.

    Yo decido ser feliz.

  3. Mercedes Nieto dijo:

    Alguien puede decir que siente que la vida es aburrida??… La vida es tal cual el sentido que le damos. La vida no es una matriz que se repite exactamente igual para todos…La vida es ni más ni menos que VIDA…Cada uno le dará el contenido que quiera darle…más allá de lo bueno o malo que nos pase. Si hablamos de nuestra experiencia, ” la ostomía”, tampoco debemos responsabilizar a la vida…Nos tocó esto, como nos podría haber tocado otra cosa. Y todos sabemos, que hay muchos que han sido peor afortunados que nosotros. Tener una ostomía a todos nos descolocó mal. No conozco a nadie que la haya recibido ” con los brazos abiertos”, ni con una sonrisa en los labios ( pobre ostomía!!…tan mal tratada, a pesar que nos salva la vida!!). Todos hemos tenido que superar muchos procesos dolorosos, hasta llegar a donde estamos ubicados hoy y todos hemos salido fortalecidos. Esto es lo que tenemos que agradecerle. Esta cirugía ha descubierto en nosotros, conductas que ni siquiera sabíamos que existían. Y ha permitido que nos conectemos con personas de otros países y de otras costumbres, que ni siquiera podríamos haber tenido la oportunidad de hacerlo, si no fuera por esta operación..
    Somos humanos y por tal razón no estamos libres de que nos pase lo que le puede pasar a cualquier humano. Nos tocó ser Ostomizados ( además de muchas cosas más) y lo hemos resuelto muy bien…Tenemos que estar orgullosos de ello. Demos gracias por esta experiencia y por la vida, que todavía conservamos.

  4. Anónimo dijo:

    Cuando me dijeron q tenía cáncer de vejiga. Perdí el conocimiento
    Tenía la vida resuelta y solo pensaba jubilarme. 60 Anos
    Me opero el robot. Davinchi ,12 horas. He ido a asociaciones Aosma Madrid. Sicólogos
    siquiatra. Libros de autoayuda. Etc..He leído sobre Taoismo. Budismo…. Y la solución no es otra q rendirte. Luchar por la evidencia
    Y vivir con mi bolsa
    Tengo una familia maravillosa y una gran mujer q adoro. Y ahora un nieto
    Solo por ellos quiero seguir en este mundo. Vivir es increíble. Aunque m olvide del sexo
    Adelante compañeros
    Vale la pena ver amanecer todos los días.

  5. Laura Petrone dijo:

    Hay momentos en que se nos hace muy difícil vivir, momentos dolorosos, tristezas que se suceden unas a otras, preocupaciones, miedos, esos son los momentos en que me siento aburrida de la vida. Pero gracias a Dios son sólo momentos.
    El día en que me dijeron que debían retirarme todo el colon y que iba a llevar una bolsita pegada a mi vientre deseé no haber nacido, me enojé con el.mundo, con la vida, conmigo misma, lloré mucho en esa habitación de hospital, lloré hasta que me quedé sin lágrimas y entonces entendí que había sólo dos opciones, a saber, o me negaba a operarme y me quedaba esperando la muerte o seguía luchando.
    Cómo se imaginarán opté por la segunda opción porque entendí que la vida es un milagro, que se me estaba dando una oportunidad que muchos otros no tenían y que seguramente mi vida había sido aburrida hasta que apareció mi enfermedad como un torbellino y lo movido, lo mejor estaba por venir. Y así fue, aprendí tanto de mi ostomía, conocí gente tan maravillosa! Gente de países lejanos que siempre estaban ahí cerquita para darme una mano. Aprendí que vergüenza es ser mala persona y no tiene nada que ver con llevar una bolsita, que la vida podía ser normal y que de todo lo malo sale algo bueno.
    Así que te diría compañero que no te aburras, que hay mucho que hacer, hay mucho para disfrutar y hay mucho que esperar decla vida todavía.

  6. Tomas dijo:

    Siguiendo el sentido del debate expuesto , les dejo un pensamiento de Jeff Foster

    El fin de la falta
    Deja de comparar con otras personas.
    Concéntrate en lo que tienen. Su éxito. Su felicidad. Sus maravillosas relaciones. Sus acheivements. Su abundancia.
    Cuando se compara, experimenta falta, envidia; resistencia a usted, donde está, lo que tiene. Te sientes lejos de donde deberías estar, lejos de casa, lejos de la vida.
    Pero la vida está aquí; la vida nunca está lejos. Tomar tu atención a otros, y invitar más cerca, a donde estás, al aliento, las sensaciones en el cuerpo. Siente tu conexión con la tierra, tu arraigo en presencia. Permitir sentir lo que sientes: tristeza, ira, incluso desesperación. Deja que estos antiguos invitados se movimiento hoy. Tú no los has creado y no es tu trabajo deshacerte de ellos.
    No eres una “persona” fija en el tiempo y el espacio, sino un recipiente, una capacidad actual para cada pensamiento, cada sentimiento, cada esperanza, cada sueño, cada ola de dolor y felicidad.
    Tu abundancia yace en tu aliento, amigo, tu cercanía a la tierra, tu originalidad, tu corazón abierto, tu habilidad para reírte de la gravedad de este mundo.
    Eres vasta, y más allá de la comparación.
    – Jeff Foster

  7. Tomas dijo:

    Por qué nos tienen que ocurrir situaciones extremas en la vida para poder cambiar nuestro sentido de ver la vida, tener una ostomia no es facil, nadie lo ha dicho, nos es una resignación hacerlo , ni menos asumir que me toco y tengo que asumirlo ,no, es una constante lucha de extremo a extremo, de risas , de lágrimas,de humillaciones,de rechazo,de admiraciones,etc,etc, pero tenemos vida , se nos ha prolongado la vida para seguir admirando la belleza de esta vida total y eso es vivir y nos simplemente existir.
    Muestrate tal cual eres, no cambien nada se tu ,y ríe que es el remedio infalible para la buena salud, haz una locura .
    Se espiritual,cree en ti y piensa desde adentro y no desde afuera ,desde los dientes para afuera una cosa y desde los dientes para adentro otra cosa.
    La vida no es aburrida , tu la haces aburrida.
    El universo está en constante movimiento todo se mueve y todo es vida ,dejas de estar en movimiento y mueres, la vida no es eso no es un letargo,tienes que abrir todos los sentido y veras que todo está en el aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.